Aviso Meteorológico sábado 24 de junio 2017

Un Sistema Frontal Frío se aproxima a Chile Central y dejará precipitaciones de variada intensidad en la Región de Coquimbo.

El presente frente ya está afectando a la región con abundante nubosidad. A partir del domingo, la nubosidad aumenta y durante la tarde comienzan a caer las primeras gotas en la provincia de Choapa, extendiéndose hacia las provincias de Limarí y Elqui durante la noche del domingo y madrugada del día lunes. Las precipitaciones irán intensificándose siendo su máximo durante la tarde del día lunes, en gran parte de la región.

En la provincia de Choapa caerían 50 mm en costa y 60 mm en valles interiores, aproximadamente. En la provincia de Limarí caerían 40 mm en costa y 45 mm en valles interiores, aproximadamente. Y finalmente en la provincia de Elqui caerían 20 mm en costa y 25 mm en valles interiores.

Las precipitaciones serán del tipo lluvia moderada a fuerte, concentradas principalmente en un periodo de tiempo de 27 horas, las que estarán acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar 50 km/h en el litoral de la mitad sur de la región y 40 km/h en otros sectores, como valles y precordillera.

Las lluvias comenzarán a declinar a partir del día martes en la madrugada, pudiendo extenderse, debido a la inestabilidad posfrontal, hasta la tarde del mismo día, principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Posteriormente, la región presentará nubosidad parcial variando a despejado y bajas temperaturas en general.

Informe elaborado por Cristóbal N. Juliá de la Vega, Meteorólogo metxpert. Sáb 24 jun. 11:18 hrs.

 

 

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.