Aviso Meteorológico: actualización viernes 16 junio 2017

Debido a la aproximación de un sistema frontal frío, a la Región de Coquimbo, precipitaciones de diferentes intensidades podrían producirse a partir de hoy y mañana, extendiéndose hasta sábado en la noche en cordillera.

El frente afectaría primero a la provincia de Choapa, con chubascos débiles, los que irían intensificándose a lluvia moderada a fuerte por la tarde-noche, siendo su máximo durante la madrugada del día sábado y extendiéndose la lluvia hasta el sábado al atardecer. Los montos estimados son de alrededor de 40 mm para sector costero y hasta 45 mm en valles y precordillera. En cordillera caería alrededor de 50 cm de nieve.

La provincia de Limarí comenzará a ser afectada por el frente pasado el mediodía con chubascos débiles variando a lluvia moderada durante el atardecer. Las precipitaciones se extenderían hasta el sábado por la noche. Los montos estimados son de alrededor de 30 mm para el sector costero y 35 mm para valles y precordillera. En tanto, en cordillera caería alrededor de 40 cm de nieve

Para el caso de la provincia de Elqui, las precipitaciones serían más débiles, las que comenzarían a partir del atardecer con chubascos débiles, variando a lluvia débil a moderada durante la madrugada del sábado. Pasado el mediodía del sábado, las precipitaciones declinan dando paso a nubosidad parcial. Los montos estimados son alrededor de 15 mm en costa y 10 mm, aproximadamente, para sectores de valles interiores y precordillera. Para el sector cordillerano se proyecta alrededor de 10 cm de nieve.

El sistema frontal anunciado trae asociado marejadas y ráfagas de viento que en el litoral pueden llegar a 45 km/h. Posteriormente, se espera una baja sustancial en las temperaturas, existiendo probabilidad de heladas matinales en sectores bajos de los valles precordilleranos.

Informe elaborado por: Cristóbal N. Juliá de la Vega, Meteorólogo metxpert. Vie 16 jun. 11:44 hrs.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.