Alerta Meteorológica miércoles 17 de mayo 2017

Debido a la aproximación de un sistema frontal, se proyectan precipitaciones débiles a moderadas para toda la Región de Coquimbo, a partir del día miércoles 17 de mayo, al finalizar el día en la provincia de Choapa y hasta el viernes 19 de mayo, extendiéndose al resto de las provincias.

Durante el término del día miércoles 17 de mayo, las precipitaciones comenzarían a afectar al sur de la Región de Coquimbo, principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos, para luego durante la madrugada del día jueves 18, extenderse hacia el resto de la región, de manera paulatina, alcanzando cerca del mediodía a la conurbación La Serena-Coquimbo.

Posteriormente, las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada del día 19 de mayo. Las precipitaciones será del tipo lluvia débil a moderada con ráfagas de viento que no superarían 25 km/h en el litoral de la región.

Los montos de agua caída probable en lo que dure el evento será el siguiente:

  • Choapa: litoral 30 mm, valles y precordillera 35 mm. Cordillera nieve 80 cm
  • Limarí: litoral 25 mm, valles y precordillera 28 mm. Cordillera nieve 70 cm
  • Elqui: litoral 10 mm, valles y precordillera 15 mm. Cordillera nieve 60 cm

A partir del día viernes por la tarde, el sistema frontal frío se desplaza hacia sector argentino y pasaría cielo despejado con buenas condiciones de tiempo.

A partir del día sábado, heladas matinales podrían producirse en sectores bajos de los valles precordilleranos de la región, con temperaturas que pueden llegar a -1ºC. Esta condición se prolongaría por tres días consecutivos, aproximadamente.

Informe elaborado por Cristóbal N. Juliá, Meteorólogo metxpert. Mié 17 may. 12:19 hr.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.