Actualización: Alerta Meteorológica Sábado 15 de octubre

Debido a la aproximación de un Sistema Frontal, chubascos aislados y débiles podrían producirse en algunas localidades precordilleranas de la Región de Coquimbo.

El frente ya está aportando abundante nubosidad y viento, y comenzaría a dejar chubascos aislados a partir de esta tarde-noche y madrugada del domingo, concentrándose de preferencia en las provincias de Choapa y Limarí en precordillera y cordillera. Elqui no presentaría precipitaciones.

Además, este sistema viene acompañado de fuertes vientos, con ráfagas que podrían llegar hasta 45 km/hr, principalmente en el litoral de la región. También, podría caer nieve en cordillera entre 3 y 6 cm, en lo que dure el evento, con la isoterma 0º ubicada alrededor de 3200 metros de altitud.

Para el domingo, el frente se debilita y declina dejando a su paso cielo nublado variando a nubosidad parcial en gran parte de la Región de Coquimbo. Posteriormente, a partir del día lunes, las temperaturas bajarían pudiéndose registrar heladas en sectores bajos precordilleranos de Limarí y Choapa.

El régimen primaveral se restablecería a partir del día miércoles con un aumento paulatino en las temperaturas y baja en la nubosidad.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.