Actualización Alerta Meteorológica: domingo 24 de julio

El Sistema Frontal Frío que de hace algunos días se viene monitoreando y que se aproxima a la Región de Coquimbo, dejará precipitaciones a partir de hoy domingo 24 en la noche, continuando durante la madrugada y gran parte del día lunes 25. A partir de las primeras horas de la madrugada del martes 26 de julio, las precipitaciones comenzarían a declinar.

Las precipitaciones serían del tipo chubascos aislados y lluvia débil a moderada en la provincia de Elqui y lluvia en las provincias de Limarí y Choapa. Estas, además, se concentrarían de preferencia durante el día lunes en la mañana y tarde. Sumado a eso, tormentas eléctricas podrían producirse en sectores cordilleranos y precordilleranos de Limarí y Choapa, y también en la comuna de Los Vilos.

A partir de la madrugada del día martes, el sistema comienza a declinar dejando nubosidad parcial, inestabilidad posfrontal y chubascos aislados, principalmente en sectores cordilleranos y precordilleranos de la región.

Los montos estimados oscilan entre 10-20 mm en la provincia de Elqui, 20-25 mm en Limarí y 30-35 en Choapa, concentradas las precipitaciones principalmente en costa y cordillera. Asimismo, caerá entre 30-40 cm de nieve sobre los 2600 metros de altura, en toda la cordillera de la región.

Reporte elaborado por: Cristóbal N. Juliá, Meteorólogo metxpert, 24 de julio, 10.10 horas.

Próxima actualización: lunes 25 de julio.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.