Actualización Alerta Meteorológica 12 de julio

El Sistema Frontal Frío ha comenzado a afectar a la región aportando nubosidad a gran parte de la región y nevadas débiles en la altar cordillera. El sistema viene acompañado de ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/hr en el litoral sur de la Región de Coquimbo y sectores cordilleranos durante la tarde de hoy. Asimismo, este sistema trae consigo fuertes marejadas.

A partir del mediodía, aproximadamente, comenzarían a caer las primeras precipitaciones en la provincia de Choapa, para luego durante la tarde-noche extenderse al resto de la región. Las precipitaciones serán de mayor intensidad en la provincia mencionada y de menor intensidad en Limarí y Elqui. La probabilidad de precipitaciones en la Conurbación La Serena/Coquimbo son escasas.

Los montos estimados son: Provincia de Choapa 20-30 mm, Provincia de Limarí 15-20 mm y Elqui hasta 15 mm, en sectores precordilleranos. Asimismo, en cordillera se proyecta nieve en Choapa 30 cm, Limarí 20 cm y Elqui 15 cm.

A partir del día jueves 14 en la mañana, el sistema comenzaría a declinar y trasladarse hacia sector argentino, dejando a su paso inestabilidad posfrontal y cielos parciales. Luego, a partir del próximo domingo, un nuevo sistema frontal alcanzaría el sur de la Región de Coquimbo con nuevas precipitaciones. Los detalles de este nuevo sistema se darán a conocer a partir de mañana.

Alerta por: Cristóbal N. Juliá de la Vega, Meteorólogo metxpert.

Actualizado el 13 de julio a las 10.30 horas. Próxima actualización: jueves 14 de julio a las 09.30 horas.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.