Actualización Alerta Meteorológica. 11 de julio 2016

El Sistema Frontal ya está afectando con precipitaciones a distintos lugares de la región. Asimismo, nevadas débiles se registran en toda la cordillera de la Región de Coquimbo, sobre los 2500 metros de altura.

Durante la presente mañana,  precipitaciones de carácter débil se han estado registrando tanto en valles interiores como litoral de la Región de Coquimbo. Estas precipitaciones se mantendrán débiles, intermitentes y de variable intensidad hasta la madrugada de mañana martes 12 de julio. Se espera que en Choapa caiga entre 10-15 mm, Limarí 5-10 mm y Elqui 5-10 mm.

Para el día miércoles 13 de julio se mantendrá la inestabilidad y las precipitaciones de nieve se mantendrán en los sectores cordilleranos de la región. Los montos estimados para el periodo comprendido entre el 10 y 15 de julio es: 60 cm Choapa, 50 cm Limarí y 40 cm Elqui, de altura de nieve

A partir del mismo miércoles por la noche y madrugada del día jueves 14, un nuevo sistema alcanzaría la región con probables precipitaciones para toda la región, incluida la conurbación La Serena/Coquimbo.

Se está monitoreando este nuevo Sistema Frontal y durante la semana se entregará los montos estimados.

Alerta por: Cristóbal N. Juliá de la Vega, Meteorólogo metxpert.

Actualizado el 11 de julio a las 10.00 horas. Próxima actualización: martes 12 de julio a las 09.00 horas.

Este artículo fue escrito en alertas. Enlace Permanente.